En Oregon, los niños son la prioridad

Cuando los niños crecen saludables y listos para aprender, las familias se vuelven más fuertes y las comunidades prosperan.

HTBF Blocks-02.jpg
 
 
 
 
 
 
iStock-1148664498_.jpg

Datos sobre la situación

Le estamos pidiendo a Oregon que expanda los programas en las escuelas para que se revisen a todos los niños y se les den servicios de prevención.

Cómo se mide en Oregon

Oregon tiene una de las tasas más altas de enfermedades dentales en todo el país. Casi la mitad de los niños de Oregon tiene caries a los nueve años y alrededor de dos de cada cinco caries no se tratan.

Es hora de que los servicios dentales sean una prioridad para que nuestros niños permanezcan saludables.


communities-06.png
 

Los niños aprenden mejor

Queremos que a nuestros niños les vaya bien en la escuela y en la vida. Los servicios dentales de prevención son muy importantes a la hora de mantenerlos sanos y camino al éxito. Cuando los niños se enferman y faltan a clases, se atrasan y bajan las calificaciones. Pero, cuando están saludables, les va mejor en la escuela y tienen mayores posibilidades de graduarse de la preparatoria. Además, con una sonrisa sana existen mayores posibilidades de conseguir un empleo.

communities-05.png
 

Las comunidades mejoran

Mejorar el acceso a los servicios dentales de calidad y de bajo costo es la base de la seguridad económica de las familias, disminuye el riesgo de sufrir problemas de salud graves y aumenta la posibilidad de conseguir mayores ingresos en el futuro. Cuando todas las familias tienen salud y seguridad económica, las comunidades se fortalecen.

communities-08-1.png
 

Las familias tienen más salud

No tener el acceso apropiado a los servicios dentales o de dentista afecta a toda la familia. Son muchas las familias que luchan por conseguir la asistencia que necesitan. Es por eso que niños y jóvenes adultos terminan en la sala de emergencia. Los padres pierden días de trabajo y suelen adquirir deudas médicas por tratamientos contra las caries que no pueden pagar. Fortalecer los programas dentales en las escuelas significa fortalecer a las familias con un mejor acceso a servicios de prevención y ayudándoles a obtener órdenes de referencia para que vean a los médicos adecuados para recibir los tratamientos.

communities-08.png
 

Oregon es más fuerte

La salud dental está directamente relacionada con la salud integral y con el bienestar de todos los ciudadanos. El costo de tratar niños y adultos con problemas dentales no traumáticos en las salas de emergencias de Oregon es de, aproximadamente, 8 millones de dólares al año. Brindar un mayor acceso a servicios de prevención hará que menos niños visiten la sala de emergencias y que haya menos deudas entre los oregonianos.

HTBF Blocks-02.jpg

¿Por qué tener programas dentales en las escuelas?

El programa dental en la escuela es un modelo que funciona. Les ofrece a los niños servicios de prevención, como las revisiones dentales, selladores y educación, donde ellos se encuentran: en las escuelas. Por otro lado, las familias pueden contar con el apoyo que necesitan para mantener saludables a sus niños. 

Solamente en un año, un programa de selladores de la escuela que atienda a 1000 niños puede prevenir alrededor de 133 dolores de muela y eliminar la necesidad de 485 empastes.

Este modelo eficiente y accesible previene enfermedades, enseña hábitos saludables para toda la vida y promueve el éxito académico.

 
La Clinica_HappySmiles-4-X3_Square.jpg

Solamente en un año, un programa de selladores de la escuela que atienda a 1000 niños puede prevenir alrededor de 133 dolores de muela y eliminar la necesidad de 485 empastes.

HTBF+Illustration_Educator-01.png

“Ningún padre debería preocuparse por buscar servicios de salud dental para sus hijos. Ya no recuerdo cuántas veces vi a los padres sentirse aliviados al enterarse de que existe un programa justo en la escuela de sus hijos con gente lista para ayudar. Ese mensaje poderoso dice que nos preocupamos por la salud de sus hijos y que no están solos.”

HTBF Illustration-03.jpg

Nuestra historia

Durante los últimos cinco años, la fundación “Oregon Community Foundation” ha trabajado codo a codo con las siguientes organizaciones para invertir en programas de promoción de la salud dental en las escuelas a nivel local: A-dec, The Collins Foundation, The Ford Family Foundation, Kaiser Permanente, Meyer Memorial Trust, Northwest Health Foundation, Providence Health & Services, y aportantes particulares de la Oregon Community Foundation.

Mediante el trabajo en conjunto con la red de profesionales “Coordinated Care Organizations” y las organizaciones dentales de “Dental Care Organizations”, hemos atendido en 279 escuelas de 22 condados. Además, ayudamos a miles de niños de Oregon a acceder a los servicios de prevención necesarios y a obtener órdenes de referencia para ver a los médicos adecuados para recibir los tratamientos.

Ahora es momento de aprovechar este modelo poderoso y seguir asegurando que los niños reciban asistencia de prevención básica para cuidar la salud de sus bocas.


 Condados en los que hemos prestado servicios 

SKSD_square.jpg

Mediante el trabajo en conjunto con la red de profesionales “Coordinated Care Organizations” y las organizaciones dentales de “Dental Care Organizations”, hemos atendido en 279 escuelas de 22 condados.

Nuestro impacto


En el último año, el programa brindó:

HTBF Illustration-15.png

27,500

selladores

HTBF Illustration-13.png

6,900

tratamientos con fluoruro

HTBF Illustration-14.png

23,500

revisiones

HTBF Illustration-16.png

25,900

Educación sobre la salud bucal

HTBF Blocks-02.jpg

Quiénes nos apoyan

Creemos en el poder de los programas dentales en las escuelas. Hemos apoyado la campaña “Sonrisas sanas para un futuro brillante” y estamos comprometidos a garantizar que los programas dentales en las escuelas formen parte del sistema de atención a la salud de Oregon.

 

Apoye la campaña

Escriba su nombre para indicar que apoya “Sonrisas sanas para un futuro brillante” y la campaña.

Para más información sobre cómo apoyar la campaña, comuníquese con Melissa Freeman por melissa@healthyteethoregon.org o llame al 503-944-2117.

 

HTBF Blocks-02.jpg